Idioma: español
4c0bd9668ebc40ef8cd272df2aec6d4e

¡Puedo hablar!

Los niños son libres de pensar y expresarse

Los niños tienen derecho a expresar sus opiniones sobre todos los temas que les afecten. Hay que respetar y tener en cuenta sus opiniones según su edad y madurez. Antes de tomar una decisión importante con respecto a un niño es preciso pedirle su opinión. (Artículo 12)

Los niños tienen el derecho a la libertad de expresión. Esto significa que tienen la libertad de buscar, recibir y compartir informaciones e ideas con otros. A través de las palabras, el dibujo o incluso la escritura, los niños pueden expresar todos sus pensamientos, siempre que respeten la ley y a las otras personas. (Artículo 13)

Los niños tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión: pueden elegir su religión o decidir no creer en ningún Dios y pueden tener su propia opinión sobre el mundo y la gente. Los padres deben apoyar su toma de decisiones sin forzarlos.

La libertad de un niño para difundir su religión o convicciones solamente puede estar limitada por la ley, cuando, por ejemplo, esta libertad sea una amenaza para la seguridad y el orden públicos. (Artículo 14)

Los niños tienen derecho a reunirse entre ellos o con adultos, y a crear o formar parte de una asociación o grupo, siempre y cuando respeten la ley y no hagan daño a nadie. (Artículo 15)

Siguiente artículo:

The Internet of Good Things